logoNF
El conocimiento es poder. Conócete a ti mismo.
  • No hay productos en la bolsa

Robots del siglo XXI corren, saltan y hacen giros mortales como un humano

Saltan obstáculos, hacen equilibrio, corren y ejecutan un giro mortal atrás con la más alta precisión de un gimnasta. Es lo que son capaces de hacer los robots Atlas de la compañía Boston Dynamics. Una impresionante muestra de parkour que pone en evidencia los alcances de la tecnología, que dota a las máquinas de movilidad, percepción e inteligencia atlética, capacidades que, antes de la ciencia ficción y la robótica, solo eran atribuibles a los humanos y los animales.

“Realmente se trata de crear comportamientos hasta poner al límite las capacidades del robot. Ahora los movimientos de Atlas están impulsados ​​por la percepción, no lo eran hace cinco años cuando comenzó el proyecto. Aunque Atlas hacía giros en picado, paradas de manos y volteretas hacia atrás, los procesos para controlar esos movimientos han evolucionado”, dice Scott Kuindersma, jefe del equipo Atlas.

Si los robots eventualmente pueden responder al entornos con el mismo nivel de destreza que un humano adulto promedio, la gama de aplicaciones potenciales será prácticamente ilimitada, advierte Boston Dynamics. En esta ejecución de parkour, el robot adaptan comportamientos en su repertorio en función de lo que ve. Significa que los ingenieros no necesitan programar los movimientos de salto para todas las posibles plataformas y huecos que encuentre el robot.

En junio de 2021, Hyundai Motor Group adquirió la participación mayoritaria de 80 por ciento en Boston Dynamics. SoftBank es el dueño del 20 por ciento restante.

Me resulta difícil imaginar un mundo dentro de 20 años en el que no haya robots móviles capaces de moverse con gracia, ser confiables y trabajar junto a los humanos. Pero todavía estamos en los primeros días de la creación de ese futuro”. Scott Kuindersma.

Compartir con:
Califica este artículo

periodista@newsfornofools.com

Sin comentarios

Deja un comentario