logoNF
El conocimiento es poder. Conócete a ti mismo.
  • No hay productos en la bolsa

El primer disco de su majestad Soda Stereo

El 27 de agosto de 1984, un año después de firmar contrato con el sello CBS, la banda argentina Soda Stereo publicó su primer disco de estudio homónimo con 11 canciones. La producción estuvo a cargo de Federico Moura, líder y vocalista de Virus. Este álbum tiene la clara influencia del new-wave, el ska y el post punk de la época.

Los temas Te hacen falta vitaminas, ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?, Sobredosis de TV, Un misil en mi placard y Trátame suavemente se convirtieron en clásicos de la banda, que interpretaron en sus conciertos hasta su última gira en 2007.

El arte del disco es una conversión en dibujo de las fotos de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Alberti. “Las líneas son papeles cortados con tijeras de cortes especiales e iban a ir en otra película, pero no por arriba de nuestras caras. Esto quedó como error de impresión. A raíz de la raya que yo tenía en la cara, empecé a dibujármela para los shows”, contó Zeta.

Entre los músicos invitados que participaron en la producción están Gonzalo Palacios en el saxo, Daniel Melero en los teclados y Richard Coleman en los efectos de guitarra. Federico Moura participa en los teclados en Trátame suavemente y Ni un segundo. Adrián Taverna, el ingeniero de sonido que acompañó a Soda Stereo toda la vida, hizo los efectos especiales para recrear un fondo de gimnasio en Mi novia tiene bíceps.

El disco se presentó en vivo oficialmente el 1 de octubre de 1984 (día del cumpleaños de Zeta) en el local Pumper Nic. “Fue una de las primeras cadenas de hamburguesas y tenía que ver con el espíritu de Soda, con decorados que tomaban algunos códigos de la new wave y rescataban íconos de los años 60. Tenía que ver con bandas que alrededor de la música punk, como The Specials, que eran nuestra influencia”, recordó Zeta en alguna ocasión. En el primer año, el disco Soda Stereo consiguió disco de platino en Argentina y doble disco de platino en Perú y Chile.

 

Compartir con:
Califica este artículo

periodista@newsfornofools.com

Sin comentarios

Deja un comentario