logoNF
El conocimiento es poder. Conócete a ti mismo.
  • No hay productos en la bolsa

Cómo hacer el televisor de ‘Los Simpson’ en miniatura

Brandon Withrow es estadounidense, ingeniero de software y fanático de la serie animada que se ha transmitido durante más de 30 años –desde diciembre de 1989–. Él se define como un “creador de cosas”; entre ellas, una réplica funcional del singular televisor morado de la familia Simpson.

El aparato tiene una pequeña pantalla de 640×480 píxeles y reproduce los capítulos de la serie contenidos en una tarjeta de memoria SD de 64 gigas. Tiene botones de encendido y de volumen. Withrow diseñó las piezas del televisor con Fusion 360 y le tomó 10 horas imprimirlas en 3D.

¿Cómo funciona?

En el interior del televisor hay una minicomputadora Raspberry Pi Zero, con sistema operativo Linux, que reproduce aleatoriamente los archivos de video. Tiene un altavoz en la parte inferior y se alimenta mediante un puerto USB.

Para los amantes de la tecnología o simplemente para los curiosos de saber cómo se elaboró este mini TV, Withrow escribió un completo manual sobre el proceso de elaboración, la lista de materiales, componentes y herramientas necesarias y la configuración del software y el hardware, y lo puso a disposición de todos. “Hacer estos televisores me lleva alrededor de 13 horas cada uno”, asegura.

Ante la acogida que ha tenido su creación, este hombre decidió fabricar 10 televisores, rifarlos y donar las ganancias a organizaciones benéficas. Implementó el sitio web www.simpsonstv.org para recibir los donativos, entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre de 2021.

Withrow, originario de Kentucky, al sureste de Estados Unidos, también es apasionado por la animación y la estudió en Savannah College of Art and Design, una universidad de Georgia, que tiene sedes en Atlanta, Hong Kong, Barranquilla (Colombia) y Lacoste (Francia).

Compartir con:
Califica este artículo

periodista@newsfornofools.com

Sin comentarios

Deja un comentario