logoNF
El conocimiento es poder. Conócete a ti mismo.
  • No hay productos en la bolsa

‘El Pibe’ Valderrama, el crack del fútbol colombiano

El referente más importante del fútbol colombiano en el mundo es sin duda Carlos ‘el Pibe’ Valderrama. Los rizos dorados, la camiseta fuera de la pantaloneta, las medias caídas, los manojos de manillas, pero, sobre todo, la precisión, la inteligencia y la sagacidad con el balón en los pies lo hicieron conocer en todo el planeta. Con carácter se ganó el respeto de futbolistas y aficionados. Su clase y maestría en el juego lo convirtieron en uno de los grandes ‘cracks’ de América.

Su relevancia fue tan grande en los inicios de la Major League Soccer que el 18 de julio de 1996 se celebró el Pibe Valderrama Day. En la cancha y en las tribunas todos lucían pelucas doradas alusivas a Valderrama. Ahora, en su retiro, realiza programas de entrevistas y críticas sobre fútbol en las redes sociales. Incluso ha participado en películas (Por un puñado de pelos), ‘reality shows’ y videos musicales. Expediente Fútbol realizó un especial dedicado al ‘Pibe’ Valderrama. Estos son los datos más destacados de su carrera deportiva:

Siempre me gustó cambiar las camisetas, para coleccionarlas”.

Viví enfermo por el fútbol, era el sueño que yo tenía. Gracias a Dios las cosas salieron como pensaba, pero fue por la disciplina que tuve en toda mi carrera deportiva”, Carlos Valderrama.

Compartir con:
Califica este artículo

periodista@newsfornofools.com

Sin comentarios

Deja un comentario